divendres, 1 de novembre del 2013

Las diez reglas para encontrar trabajo en España.

Aquest post de un blog que he trobat m'ha fet molt riure i crec que es molt interessant (tot i que no es per riure)

Este post es de un blog que he encontrado, me ha reido mucho es muy interesante. (aunque no es para reir)

"Estas diez reglas, que se las sintetizo yo ahora mismo y así les ahorro tener que leerlas, vienen a ser, dos puntos:

  1. Buscar trabajo es un trabajo.
  2. Conocer el mercado laboral.
  3. Estar activo en los portales de empleo.
  4. Reciclarse y plantearse cambiar de sector.
  5. Formación.
  6. Acudir a los sectores que generan empleo.
  7. Un currículum perfecto.
  8. Networking. 
  9. Cuestión de actitud.
  10. Ampliar horizontes.

Sin que el hecho constituya nada nuevo, claro; pongo este decálogo porque es el último que he leído. Pero como éste los hay así, miren. Así. A cholón. Los decálogos y top-fives de cómo encontrar trabajo medran en los medios de España una cosa bárbara, oyes, desde que la gloriosa nación tiene los índices de paro que tiene.Free advising, llamémoslo. O mejor; coaching. Que es un palabro que me gusta mucho. Se lo digo yo que, como profesional del tiempo libre, estoy adquiriendo costumbres excéntricas –ya ven que leo Libertad Digital, sin ir más lejos– y a estas alturas de mi paro de larga duración me habré leído, qué les diría yo. Chorropocientos como éste. Me llegan hasta a mi propio e-mail de mi propia bandeja de entrada. Fíjense.

Yo les juro que en un principio apliqué sus máximas, las de los decálogos estos, con denuedo, fruición y gilipollas entusiasmo. Guiado, además, por la máxima espiritual coelhiana de que cuando uno desea algo con fuerza el universo entero conspira para que lo consigas, o no sé qué. Así que, se lo juro a ustedes por Paulo, me levantaba por las mañanas con la sonrisa dibujada en mi joven tez y uno a uno aplicaba los citados principios; que si buscar trabajo es en sí un trabajo; que si reciclarse es importante; que si la actitud lo es todo. Etcétera. Me apunté a tantos portales de empleo hay en la interné procelosa, me hice las ingles en etetés variadas y emprendí el lanzamiento de currículos desde avioneta fumigadora. Todo ello en plan inasequible al desaliento, ya saben; sonrisa imborrable y todo eso. Con resultado evidente en que aquí me tienen, un año y pico después. Más parado que los dientes de arriba y sopesando muy seriamente la posibilidad de desayunar gin-tonics por las mañanas...." continua



Mas cosas en: www.elporquedeunamosca.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada