dissabte, 5 d’octubre del 2013

A partir de hoy no me trates como persona, trátame como un recurso.

Hoy voy hacer un análisis de unos seres muy interesantes que me tienen totalmente intrigado estos seres son:
Las señoritas de recursos humanos (si los humanos somos un recurso como las patatas del huerto) y Jefes de personal. 

Primer punto, Descripción


Primero haremos una descripción de la especie en cuestión.

-Normalmente aparentan ser hembras humanas (las que tienen bigote o barba también)  pero no lo son, provienen de una sub-especie de simioide que se cayó del árbol (estas no bajaron como el homo sapiens), fueron las primeras en decidir quien bajaba y quien se quedaba arriba, seleccionar es genético en ellas.

-Aunque aparentemente van vestidas, no es mas que su propia piel endurecida por la cantidad de "piropos" que le tiran constantemente. Para camuflarse mejor, esta va cambiando de forma y color según época o estación del año, algunas incluso según estado de ánimo.

-Generalmente cuando te ven y enseñan los dientes solemos pensar que sonríen porque son extremadamente amables, ERROR!, en realidad están marcando el territorio, a que creéis que viene ese extraño escalofrío que nos recorre nuestro cuerpo cuando vemos esa expresión, no es mas que un mecanismo de alerta primitivo que nos advierte que estamos entrando en zona peligrosa (si no vamos con precaución seremos sacrificados en nombre del "Jefe") 

Aquí os dejo una imagen para que podáis identificarlas fácilmente


Segundo punto, Función


Ahora que ya sabemos un poco como son, haremos una pequeña explicación de su función dentro de la empresa, básicamente se puede decir que son un canal de comunicación entre trabajador y empresario

Veamos un un par de ejemplos de como hacen su trabajo:

Primer ejemplo:

-Jefe: ¡Buenos días! ¿Como están mis queridos trabajadores?
-Señorita de RRHH: ¡Buenos días! Pues están todos muy bien, no hay ningún problema (nada solo estan quemando la empresa) todos están encantados de trabajar para usted . 
-Jefe: ¡Oh!, es verdad puedo notar su amor en sus miradas.***

Veamos, aquí tenemos un magnifico ejemplo de como transmiten las preocupación de los trabajadores con todo lujo de detalles, si la plantilla esta al borde del colapso, arrancándose los ojos o desmembrándose, ¡Ey! tranquilidad todo saldrá bien, en el 99.99% de casos "El Jefe" recibe todo la información con toda la fidelidad posible y ya puedes estar seguro que están buscando una solución.

Segundo ejemplo:

-Trabajador: Hola buenos días, miré señorita de RRHH pues resulta que tengo un hijo de 3 años que tiene un cáncer terminal que esta a punto de morir, le quedan 5 minutos de vida, ¿Seria posible finalizar mi jornada 30 segundos antes y así  poder estar con él? 
-Señorita de RRHH: ¡No! (todo compasión)
-Trabajador: Pero... (frase cortada por la señorita de RRHH)
-Señorita de RRHH: "El Jefe" dice que si no te parece justo, que te vayas ( "El Jefe" la excusa para todo)

En este ejemplo se puede ver perfectamente que sienten un agran empatía por los trabajadores, a los que nunca humillan o tratan con poco respeto.

*** Hay que decir que "El Jefe"  es una persona generosa, justa y protectora, que siente amor y compasión por sus asalariados, no hay que escuchar las historias que dicen el contrario, pues esas son falsamente difundidas por las señoritas de RRHH esas saben que si nos hacemos amigos no tendrán motivo por el que existir.

Tercer punto, Solución


Por desgracia no hay solución, ni con ácido, mi truco consiste no mirarles a los ojos y huir tan lejos de ellas como sea posible.


P.D. si alguna Señorita de RRHH lee esto, ¡Eyy! si pica te rascas, como todos los mortales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada